EVENTOS NOTICIAS

Mujeres Barberas cortan por lo sano

Mujeres Barberas cortan por lo sano

Han pasado ya dos días desde que estuvimos en el campus de la Universidad de Zaragoza cortando el pelo y haciendo arreglos de barba, y todavía no hemos recuperado la respiración. Si tuviéramos que definir con una palabra lo que se vivió este lunes 14, esa palabra sería la de ilusión. Ilusión por cada una de las barberas, que estuvo trabajando y atendiendo a una persona detrás de otra, incansables, de principio a final del evento.

Ilusión por todos los que quisieron venir a colaborar, todos los que aportaron su granito de arena, todos los que dieron (con creces) más del donativo mínimo, y todos aquellos que no pidieron ni el corte a cambio, sino que simplemente quisieron colaborar con la causa. Nuestro evento Mujeres Barberas cortan por lo sano fue todo un éxito. Ilusión, también, por parte de todas las maquilladoras que, igual que las barberas, no pararon en todo el día.

   

       

La voluntad de todos

La jornada del lunes estuvo marcada por la buena voluntad de todos los presentes, y por un mal tiempo que, por más que lo intentara, no fue capaz de doblegar a todos y todas los que participamos. Desde el principio de la mañana, y hasta el último corte de tijera, el conocido cierzo de Zaragoza estuvo recorriendo las carpas, que aguantaron estoicamente; ni el viento quería perderse este acto solidario.

Es precisamente por eso, que resulta aún más admirable la entereza de toda la gente que allí estaba, ya que ni el viento, ni la distancia (tanto de barberas como de participantes en la donación) pudo con esta buena causa que, cada vez, está más cerca.

Es bonito ver como, ante situaciones de este tipo, como es la lucha contra el cáncer, el sentimiento general es el de unión y cohesión, el apoyarnos los unos a los otros, y el ayudarnos sin importar las dificultades. Han pasado ya dos días desde que barberas, maquilladoras, estudiantes, profesores, medios y al final todo el mundo, se unieron para apoyar esta causa. Y en solo ese tiempo, podemos decir que ha dado un paso de gigante.

¡Muchísimas gracias!

Por ello, queremos dar las gracias a todos quienes han participado, y a quienes han hecho posible este evento: en primer lugar a Gritovisual, por llevar a cabo toda la comunicación y ser los principales promotores de este proyecto. Por supuesto, queremos agradecer a Precipita la oportunidad de participar en este proyecto. A Elisa García, por traer a sus brillantes maquilladoras. A Hey Joe, Valmar Distribuciones, El Mirall Distribuciones, Frutas Villa Pepita, Regincós y Leyendas S.L. por aportar todo lo necesario para llevar este evento a la realidad. Gracias también a Isaac Ballarín por las fotografías.

Y por último, queremos dar la gracias a todas las barberas que vinieron, desde más lejos o más cerca, a poner toda su ilusión en este magnífica causa.